Erasmus+: jóvenes de Bergara y Donostia a Europa

12 jóvenes de Bergara han viajado a Wiesbaden (Alemania) para participar en un proyecto de Erasmus + relacionado con la creación artística

04/09/2018


12 jóvenes de 16-17 años de Bergara y dos educadores han viajado a Wiesbaden para participar en el proyecto Jóvenes y Creación Artística. Allí se juntarán con el grupo de 12 jóvenes de Wiesbaden,  y realizarán diferentes actividades relacionadas con la creación artística. El proyecto tiene dos fases: el primer encuentro en Wiesbaden es del 3 al 9 de septiembre, y del 8 al 14 de octubre estarán en Gipuzkoa, realizando otras actividades relacionadas con el arte. Al participar jóvenes de diferentes lugares, temas como la interculturalidad, las habilidades comunicativas… también serán trabajados de manera transversal.

Este proyecto es el fruto de una de las acciones incluidas en la planificación de Gaztematika. Son varios los ayuntamientos que han decidido conocer y aprovechar las oportunidades que ofrece el programa Erasmus + en el ámbito de la juventud. Se han presentado varios proyectos en las diferentes convocatorias del programa y algunos de ellos ya han sido aprobados, por lo que ha llegado el momento de ponerlos en marcha.

 

Jóvenes de Donostia-San Sebastián en Bergen, Noruega

 

De la misma manera, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha enviado 12 jóvenes a Bergen (Noruega) para participar en el proyecto Anti-rumor Youth Encounter. Este proyecto presentado por el Ayuntamiento tiene como objetivo terminar con los prejuicios, estereotipos y rumores entre las personas jóvenes. Del 3 al 9 de septiembre estarán en Bergen, y del 29 al 6 de octubre en Donostia-San Sebastián.