En marcha el video certamen sobre el Patrimonio Cultural Vasco

El plazo para entregar trabajos se extiende hasta el 13 de abril

11/02/2020


El Departamento de Cultura, Política Lingüística y Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el certamen de vídeos sobre el Patrimonio Cultural Vasco. La finalidad de este certamen es contribuir a la difusión, conocimiento y valoración del Patrimonio Cultural Vasco, así como fomentar la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento entre la juventud vasca.

Podrán participar en el certamen, estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), primero de bachillerato y estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional del Sistema Educativo Vasco,

Para ello, en equipos de 3 y 6 integrantes representados por un tutor o tutora, deberán realizar dos trabajos de vídeo; uno de ellos del tipo making-of, y el otro para destacar el elemento patrimonial (del patrimonio vasco material o inmaterial). Las piezas tendrán una duración de entre 3 y 10 minutos. 

Se premiará a los tres mejores vídeos con una visita cultural a Nápoles de 7 días de duración. Podrán viajar todos los integrantes del equipo acompañados del tutor o tutora. A lo largo de la estancia en Nápoles estarán acompañados por un/a guía local.

El plazo para presentar los trabajos se extiende hasta el 13 de abril y toda la información puedes encontrarla aquí.