Abierta la convocatoria para el Certamen de Jóvenes Investigadores

Podrán participar alumnos y alumnas de entre 15 y 20 años, hasta el 16 de septiembre

11/09/2020


Las personas jóvenes matriculadas en los centros de ESO, Bachillerato o Formación Profesional tienen la oportunidad de participar en el XXXII. Certamen de Jóvenes Investigadores. Este certamen promueve la investigación entre los y las jóvenes mediante la concesión de premios a trabajos realizados sobre investigaciones básicas o aplicadas, o prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Formación Profesional.

 

La convocatoria la realizan el Instituto de la Juventud de España y el Ministerio de Universidades y fue publicada en el BOE el 15 de agosto de 2020. Se repartirán 38 premios en metálico y varias estancias en centros de Investigación para los y las estudiantes participantes. Si eres joven y te gusta investigar, habla con tu profesor o profesora y anímate a participar.

 

Requisitos para participar

Podrán tomar parte en este certamen, de forma individual o colectiva, hasta un máximo de tres jóvenes que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2019 y que no hayan cumplido 21 años a 30 de septiembre de 2020.

 

Los y las participantes estarán coordinados y coordinadas por un profesor o profesora del centro al que pertenezcan que deberá ser quien realice la solicitud y ejerza las funciones de tutoría. En el caso de grupos formados por alumnado de dos centros, deberá presentar la solicitud un profesor o profesora de los centros, que ejercerá las labores de coordinador o coordinadora.

 

¿Cómo se realiza la inscripción?

La solicitud deberá realizarla el tutor o tutora del grupo y cumplimentarla, únicamente, a través de la sede electrónica del Ministerio. Todas las bases se pueden consultar en la web www.ciencia.gob.es

Si tienes alguna duda, dirige tus consultas al correo estudiantes@ciencia.gob.es