Atrás

Gazteak auzolanean 2019: proyectos seleccionados

Ya están en marcha los dos proyectos seleccionados en la convocatoria del 2019 del programa “Gazteak Auzolanean”.

02·10·2019


”. Estos dos proyectos ideados y creados por personas jóvenes van a tratar sobre dos temas muy diferentes: por una parte, la sexualidad femenina, y por otra, la convivencia y la interculturalidad entre jóvenes de diferentes procedencias.

Kitem

Este proyecto busca empoderar a las mujeres en el campo sexual. Se desarrollará en Tolosa y Donostia, y se realizarán diferentes dinámicas sobre la sexualidad femenina.

Objetivos:

- Empoderar a las mujeres en el campo sexual, haciendo que cada una sea dueña de su propio cuerpo e impulsando la autoexploración.

- Eliminar tabúes sobre el sexo y normalizar el tema.

- Defender la libertad de cada cual para vivir su sexualidad de la forma que quiera.

- Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres también en este ámbito.

Lugar: En octubre, en Tolosa, y en noviembre, en Donostia.

Fechas: De septiembre a diciembre.

Modahara

este grupo formado por jóvenes migrantes y nativos quiere fomentar el conocimiento mutuo y la interculturalidad mediante el desarrollo de diferentes actividades culturales. Para ello, organizarán puntos de encuentro para la convivencia y cenas solidarias, sobre todo en la zona de Donostia.

Objetivos:

- Reunir a jóvenes de diferentes procedencias y crear oportunidades para que se conozcan.

- Impulsar el aprendizaje mutuo y la solidaridad.

- Hacer frente a las múltiples discriminaciones y represiones que se dan en la ciudad.

- Juntos/as, pasárselo bien.

Lugar: Donostia

Fechas: De septiembre a junio

 

 

Gracias al programa “Gazteak Auzolanean”, además de recibir ayuda económica por parte de la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, contarán con la ayuda del servicio Gaztegune Plus para solucionar las dudas y problemas que les puedan surgir durante el desarrollo del proyecto. Con ese fin, se reunirán todos los meses para realizar un seguimiento de su iniciativa. Igualmente, colaborarán con los/las técnicos/as de promoción de infancia y juventud de los municipios implicados en cada proyecto. Así se podrá garantizar que se adaptan a las necesidades y realidades locales.

La información referente a ambos proyectos se podrá ver en la página web www.gipuzkoangazte.eus, dentro del programa “Izango Zara”, en la sección “Gazteak Auzolanean”.