Atrás

Encuentro que analizará en Donostia los nuevos modelos de emancipación para las y los jóvenes

Personas jóvenes, cargos políticos y técnicos participarán en el encuentro “Milaka Elkarbizitza” que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Tabakalera. Se pondrá el foco en modelos de emancipación como el alquiler social, los pisos solidarios, el co-housing o las viviendas intergeneracionales, entre otros

29·10·2019


Según los últimos datos el alquiler de viviendas en Donostia va en aumento; de hecho, el precio medio se estima en 1.305,2 €. Es por ello que el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), junto con Donostia Gazteria y el Gobierno Vasco han organizado la jornada Milaka elkarbizitza para el 7 de noviembre a las 17:30h en Kutxa Kultur Plaza.

El objetivo del encuentro es analizar nuevas formas de emancipación juvenil, así como algunas otras que ya están extendidas en otros países: como por ejemplo el alquiler social, los pisos solidarios, las viviendas cooperativas y la convivencia entre generaciones.

Por otro lado, se presentará un programa de vivienda dirigido a las personas jóvenes de Donostia. Además, se dará a conocer un ejemplo de programa innovador diseñado desde la administración: el proyecto Txirikorda de Usurbil. El objetivo de éste es dar una solución a los problemas que tienen las y los jóvenes a la hora de emanciparse y a las dificultades que a su vez tienen las personas de edad avanzada para pagar los alquileres. El proyecto fomenta la convivencia entre generaciones.

 

El año pasado realizaron otro encuentro en el que se puso sobre la mesa la influencia de la gentrificación y la turistificación en los alquileres y la emancipación de las personas jóvenes. El encuentro de este año le dará continuidad a aquella jornada #GaztEmantzipazioa.

La inscripción se puede hacer a través del formulario de la web del Ayuntamiento de Donostia, en el teléfono  688 73 70 92 (Luisa) o escribiendo al correo etxebizitza@egk.eus.

Fuente: Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK)