Capital Europea de la Juventud

Diseñado para empoderar a la juventud, fomentar la participación juvenil y reforzar la identidad europea

22/01/2021


La Capital Europea de la Juventud es el título que otorga el Foro Europeo de la Juventud y está diseñada para empoderar a los y las jóvenes, fomentar la participación juvenil y reforzar la identidad europea. Cada año, una nueva ciudad europea tiene la oportunidad de mostrar sus ideas, proyectos y actividades innovadoras, que tienen como objetivo tener en cuenta las voces jóvenes y aportar una nueva visión de esas personas a todos los aspectos de la vida urbana.

 

El título de la Capital Europea de la Juventud invita a las ciudades de todo el continente a repensar el alcance del derecho de decisión juvenil, desde el transporte público y la infraestructura, hasta programas culturales, educativos y políticas democráticas.

 

Es fundamental que las y los jóvenes tengan la oportunidad de dar forma a su vida social, económica y política. Así, la iniciativa de la Capital Europea de la Juventud tiene como objetivo ayudarles a abrir estas oportunidades y liderar un camino a seguir que pueda servir a otros municipios europeos.

 

Klaipeda: Capital Europea de la Juventud 2021

 

Klaipeda es la tercera ciudad más grande de Lituania, ubicada en la parte occidental del país, y se extiende casi 20 kilómetros a lo largo de las orillas de la laguna de Curlandia y el mar Báltico. Durante 2021 será el punto de encuentro de la juventud europea.

 

Como Capital Europea de la Juventud, Klaipeda quiere animar a los y las jóvenes a creer en sus esfuerzos, a creer en su protagonismo en las políticas de juventud y a trabajar juntos por el bienestar de las personas jóvenes de todo el mundo.

 

Con el lema "ChooseKlaipeda", la ciudad quiere convertirse en una ciudad abierta capaz de generar oportunidades para crecer, vivir, trabajar, compartir, aportar ideas, intercambiar e innovar.

 

 

 

Síguenos en...