El proyecto ‘Gazteak Auzolanean’ de la Diputación Foral de Gipuzkoa hace posible que un grupo de jóvenes estrene el cortometraje ‘Hurrengo Geltokia’

El estreno se ha realizado el 12 de diciembre en Eskoriatza y ha sido la primera entrega de la gira que se llevará a cabo con la ayuda de ‘Gazteak Auzolanean’.

23/12/2021


‘Gazteak Auzolanean’ es una iniciativa puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Su objetivo es ayudar a jóvenes de Gipuzkoa de 18 a 30 años a desarrollar proyectos en grupo, que impliquen a su entorno y que promuevan procesos de transformación social de interés público. Los proyectos deben ser innovadores, sin ánimo de lucro y se deben desarrollar en el plazo de un año. En esta edición se han seleccionado 5 proyectos, entre los que se encuentra ‘Hurrengo Geltokia’.

Los creadores del proyecto ‘Hurrengo Geltokia’ han explicado que la subvención recibida gracias al programa ‘Gazteak Auzolanean’ se ha destinado a la promoción del cortometraje. Esta ayuda les ha permitido ponerse en contacto con un distribuidor para enviar el cortometraje a diferentes festivales y materializar la gira que acaban de empezar por varios pueblos. A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia el año pasado, consiguieron completar las grabaciones en cinco días. Una vez finalizada la postproducción, se ha realizado la presentación del cortometraje en Eskoriatza el 12 de diciembre.

El equipo de trabajo del proyecto está formado por alumnos y alumnas de tercer curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Mondragon: Naia Aizpurua, Uxue Morales, Angello Eloizaga, Ander Zelaia, Natalia Arteche y Julen Leturiondo. El y la protagonistas principales son Jon Ander Urresti y Garazi Beloki.

‘Hurrengo geltokia’ es un corto sin diálogos que pretende reflejar la monotonía y la rutina que viven muchas personas hoy en día. A través de la identificación, invita al espectador a reflexionar sobre la satisfacción con su vida. Para reflejar esta monotonía, los creadores han utilizado diversos medios audiovisuales como la iluminación, los planos estáticos y el sonido. Naia Aizpurua, directora del proyecto, ha señalado que “el hilo conductor de este cortometraje es la estación de tren. El tren simbolizaría la vida, ya que está en nuestras manos la decisión de coger un tren u otro”.

 

Conoce los proyectos seleccionados en 2021

 

 

 

Síguenos en...