El programa Gipuzkoan Gazte Digitala ha ofrecido más de 20 sesiones

La WEB-TV realizada por jóvenes para jóvenes ha tenido como protagonistas a músicos/as, actores/actrices, deportistas, periodistas grafiteros y personajes de televisión entre otros/as.

10/02/2022


El programa Gipuzkoan Gazte Digitala se puso en marcha en septiembre de 2021eko, con el objetivo de dar voz a la juventud. Se han podido conocer historias interesantes: artistas que están actuando en todas partes o presentaciones de nuevos nombres, o historias de superación (la realidad del bullying, la presión que sufre un deportista de alto rendimiento, o formas de ser que van más allá de los géneros tradicionales –no binario‑). También han estado presentes iniciativas a favor de la sostenibilidad, que trabajan a favor de la colaboración y el medio ambiente.

 

 

Así mismo, la música ha tenido una fuerte presencia en el programa, ya que se ha realizado un seguimiento estrecho a todas las jornadas del Gipuzkoan Gazte Tour. Han participado una gran cantidad de artistas conocidos/as, tanto en los talleres (Rap con La Basu, talleres de graffiti y parkour, de baile K-POP, una masterclass de danza con Claudia Riera, etc.), como en los conciertos: Hard GZ, Anier, Shaolin Monkey, Foyone, Sofia Gabanna, Delaossa, Miren, Chica Sobresalto, Dupla, Ainhoa Larrañaga, Anne Lukin, Zetazen, Green Valley, Laina, Julen, Julene Iraola.

Aunque las sesiones han sido de entretenimiento, también ha habido espacio para el factor pedagógico y algunos programas de la Dirección de Juventud también han cobrado protagonismo, por ejemplo, TREBAgazteak. Esta escuela de empoderamiento dirigida a jóvenes ha incluido charlas sobre la inteligencia emocional y la salud mental, así como reflexiones sobre los cánones de belleza. El mes de febrero también habrá talleres en San Sebastián y en Legazpi, que serán gratuitos y tienen ya abierto el plazo de inscripción.

 

Curso Municipio Fecha Situación
Inteligencia emocional: ¿qué es esto que siento?  Legazpi 11 de febrero

PLAZO ABIERTO

Competencias transversales: aprender lo que realmente necesito Donostia-San Sebastián 16 de febrero PLAZO ABIERTO

 

Durante tres meses, una vez a la semana se ha publicado una sesión de 15 minutos de la Web-TV en Youtube, e Instagram ha sido su principal escaparate. Las piezas audiovisuales han tenido cerca de 1.000 visitas de media y la pieza con más visitas ha tenido más de 3.000 reproducciones.

 

Consulta las sesiones aquí

 

 

Síguenos en...