Abierta la inscripción para el jurado joven del 19º Festival de Cine y Derechos Humanos

Jóvenes de entre 18-30 años seleccionarán al corto ganador del Festival Internacional

18/02/2022


El Ayuntamiento de San Sebastián organiza el 19º Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia a través del Área de Derechos Humanos y de Donostia Kultura. Esta edición se celebrará del 1 al 8 de abril en el teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal.

En torno a 90 jóvenes de entre 18 y 30 años conformarán el jurado joven del Festival de Derechos Humanos de Donostia, cuyo objetivo es incentivar la conciencia crítica de la ciudadanía ante las vulneraciones de derechos e impulsar a que las personas actúen transformando la sociedad.

El jurado joven, además de elegir el corto ganador, contará con algunos derechos especiales: Cada miembro recibirá, por un lado, toda la información sobre las películas, actividades paralelas y temas (exposiciones, charlas, coloquios…) del festival. Por otro, recibirá un diploma que certifica haber formado parte del jurado joven y también un certificado ECTS en el que se recogen las horas dedicadas (para estudiantes de las universidades de UPV/EHU, Mondragón y Deusto).

Además de esto, los integrantes del jurado joven recibirán una entrada para poder asistir a cada una de las sesiones del Festival.

Cómo inscribirse

Para poder formar parte del jurado joven, es necesario inscribirse antes del 8 de marzo en la web www.cineyderechoshumanos.eus. El día 9 de marzo se realizará el sorteo para seleccionar a sus miembros y se notificará mediante correo electrónico a las personas seleccionadas y las que se encuentren en lista de espera.

 

Bases e inscripción

 

 

Síguenos en...