Curso sobre juegos y dinámicas de movimiento educativos sin contacto

Se mostrarán a los monitores y las monitoras de colonias varias herramientas para la organización de juegos adaptados a los tiempos del COVID19

15/06/2021


 

La oferta formativa TREBA gazteak, organizada por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, cuenta también con una línea para profesionales: TREBA profesionalak. Y dentro de la misma se ha organizado este curso dirigido a todas aquellas personas que trabajen en colonias organizadas tanto por administraciones como por asociaciones y entidades profesionales de tiempo libre.

 

Las personas que trabajan en el ámbito de la infancia y la juventud necesitan herramientas para responder a las necesidades en su dimensión personal, social y cultural a través de la intervención y, por ello, el objetivo de este programa formativo complementario es facilitarles la adquisición de estos recursos.

 

Con este curso se pretende hacer frente al reto de gestionar los juegos en una situación en la que hay que mantener unas distancias mínimas, así como ofrecer unos recursos mínimos para trabajar las emociones. Además, se podrá conocer la colección de materiales que la Dirección de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado para fomentar la actividad física en la infancia.

 

Se pondrá a disposición de los inscritos en la formación un material que deberán mirar antes de empezar. A través de éste, se trabajarán la inteligencia emocional y las habilidades sociales y, mediante juegos, se ofrecerán varios recursos que se pueden utilizar en las colonias abiertas. Además, en relación con el Covid-19, se aportarán algunas orientaciones, estrategias y formas de gestionar los materiales.

 

La sesión será el 21 de junio, de 19:00 a 20:30 horas, en formato online y en euskera. Y la ponente será Leyre Cano. La inscripción está abierta y el plazo finalizará el 18 de junio (12:00 horas).

 

Este es el primer curso abierto dentro de la oferta de formación TREBA profesionalak, es decir, el primero para todos y todas las profesionales que se dedican al ámbito del ocio educativo infantil, adolescente y juvenil.

 

Por otro lado, en la misma línea de apoyo a profesionales y personas voluntarias del ámbito del tiempo libre, además de la formación, la Dirección Foral de Juventud ha habilitado un apartado en su página web en el que se recoge información sobre la organización de actividades de tiempo libre. En este apartado se pueden encontrar, entre otros, los medios para solicitar subvenciones a la Diputación o la notificación obligatoria, así como otros recursos.

 

Información sobre el curso

 

 

 

 

Síguenos en...