Ya está en marcha el curso de director/a de tiempo libre

El 9 de enero comenzó el curso de director/a organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la Escuela Hezkide para el curso 2020-2021

11/02/2021


El curso de director/a comenzó a principios de mes, con 16 jóvenes mayores de 21 años. Hasta junio, los y las participantes realizarán unas dos sesiones mensuales y durante seis meses recibirán la formación y los contenidos necesarios para ser directores/as. De hecho, la Diputación Foral de Gipuzkoa considera fundamental contar con profesionales de calidad en la organización y gestión de las actuaciones de tiempo libre: dotarse de herramientas clave para la promoción y organización de actividades de tiempo libre, analizar la función social que puede desempeñar la educación en el tiempo libre o desarrollar e interiorizar actitudes imprescindibles para estimular a un grupo de monitores/as.

 

Así, algunos de los contenidos que están trabajando en esta formación son la sociología, la pedagogía y la psicología del tiempo libre, la participación en la educación en el tiempo libre, la acción y la educación sexual y la coeducación. Las sesiones se están llevando a cabo en el Gaztegune de Donostia (Craj) y en el albergue Igerain de Zarautz, y aunque la pandemia provocada por el Covid-19 dificulte la situación, están consiguiendo sacar el curso adelante manteniendo en todo momento las medidas de seguridad necesarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información

 

 

 

Síguenos en...