Ya está en marcha el concurso de poesia DK

La editorial Balea Zuria, con la colaboración de Donostia Kultura, ha puesto en marcha el concurso de poesía DK. El objetivo es difundur la poesia en euskera y darle un empujón a las obras de los escritores jóvenes

12/11/2019


La editorial Balea Zuria, con la colaboración de Donostia Kultura, ha puesto en marcha el concurso de poesía DK. Esta es la tercera edición y como en las anteriores, el concurso está dirigido a los nuevos creadores. Podrán presentar sus obras las y los jóvenes de entre 18 y 34 años.

Se pueden presentar colecciones de poesia, en euskera y escritas en solitaro, originales, que no se hayan plublicado con anterioridad y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. La extensión de los trabajos  deberá tener entre 600 y 1.000 líneas de versos. Tanto el tema, como las rimas y el número de sílabas serán libres.

 

Los trabajos se deberán enviar, antes del 31 de diciembre, a la siguiente dirección dkpoesialehiaketa@donostia.eus. El jurado estará formado por Itxaro Borda, Aritz Gorrotxategi y Eli Tolaretxipi y el nombre de la ganadora o ganador se hará público antes del 21 de marzo del 2020. El reparto de premios se realizará ese mismo día.

 

El premio serán 1.000 euros y una acuarela del pintor Imanol Larrinaga. Además, la editorial Balea Zuria publicará el trabajo ganador. Por otro lado, se invitará al ganador o ganadora a participar en el recital de poesia “Pentsamendua eta Poesia”.

 

Consulta las bases del concurso aquí.

 

Fuente: uberan.eus