¡Participa en el concurso fotográfico organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa!

Los trabajos presentados formarán parte del calendario de 2021 de la Diputación Foral y se repartirán 4.000 euros en premios

28/08/2020


Ya está en marcha el Concurso de Fotografía  para crear el calendario 2021 de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este año cumple su 4ª edición y el tema elegido ha sido “Turismo en Gipuzkoa”. La foto ganadora será la portada del calendario 2021.

 

Gipuzkoa Passport

La situación creada por el COVID-19 está generando en la sociedad nuevos hábitos de ocio y una nueva forma de hacer turismo: conocer o visitar lugares cercanos. Con esa idea nace la campaña Gipuzkoa Passport, que este verano invita a la ciudadanía a conocer los rincones de Gipuzkoa.

 

Egutegia 2021

El tema del concurso fotográfico quiere sumarse a esta estrategia, recogiendo en el calendario de 2021 las postales más bellas de Gipuzkoa.

 

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años y la inscripción es gratuita. Las fotografías deberán presentarse antes del 30 de septiembre y se repartirán varios premios: el premio principal será de 1.000 euros y la fotografía ganadora será portada del calendario. Por otro lado, los 12 finalistas de la edición impresa recibirán un premio de 250 euros.

 

Cada persona podrá presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas. Las fotografías se presentarán en formato TIFF o JPEG (horizontal) y podrán presentarse tanto en blanco y negro como en color.

 

Existen diferentes formas para participar:

 

Una comisión formada por representantes de la Diputación y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa será la encargada de seleccionar las mejores fotografías. La calidad artística, la técnica de los trabajos y la relación con el tema del concurso son algunas de las características que tendrá en cuenta esta comisión.

 

En octubre se darán a conocer las y los ganadores y ese mismo mes se hará la entrega de premios. Por otro lado, en diciembre se realizará una exposición en la Diputación Foral de Gipuzkoa. Como todos los años, el día 21 de diciembre se hará la distribución de los calendarios impresos; el año pasado se repartieron más de 10.000 ejemplares y se presentaron 651 fotografías.

 

Más información y las bases del concurso en la web de la Diputación Foral de Gipuzkoa.