Curso “Queer it up!

Curso dirigido a profesionales que trabajen con jóvenes para conocer cómo incluir en su trabajo las perspectivas de orientación sexual e identidad y expresión de género

10/06/2019


El curso “Queer it up! - including Sexual Orientation and Gender Identity and Expresion in Youth Work Practice”, que se celebrará del 23 al 28 de septiembre de 2019 en Mollina (Málaga), está dirigido a trabajadores en el ámbito de la juventud, responsables de políticas juveniles, tutores de proyectos de voluntariado y otras personas que trabajen con jóvenes.

 

 

Organizado por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+: Juventud en Acción tiene como objetivo explorar la orientación sexual y la expresión e identidad de género para aquellos que no están familiarizados con el colectivo LGTBI+.

 Durante esos días, los veinticinco participantes adquirirán las competencias necesarias para incluir en su trabajo las perspectivas de orientación sexual e identidad y expresión de género. 

También servirá para aprender a utilizar el programa Erasmus+: Juventud en Acción como herramienta para llevar a cabo proyectos que promuevan los derechos LGTBI+, los derechos humanos y la igualdad.

Se explorarán las especificidades y los desafíos de trabajar con jóvenes LGTBI+ viendo las dificultades a las que se enfrentan estos jóvenes y cómo los profesionales pueden ayudarles en su crecimiento.

PLAZO:  hasta el 21 de julio en la web de la plataforma Salto-Youth

Fuente: ErasmusPlus Injuve