Juego de escape ScapeKlima

El Departamento de Medio Ambiente, la Fundación Social Emaús y Kutxa Ekogunea lanzan un juego de escape

18/06/2021


El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el director de la Fundación Social Emaús, Javier Pradini, y la directora de Kutxa Ekogunea, Garbiñe Etxezarreta, han presentado el juego de escape “ScapeKlima”. El juego que estará ambientado en la situación de emergencia climática en la que vivimos, se preparará en las instalaciones de Emaús Fundación Social. En él participarán estudiantes del Territorio y tendrán que resolver los retos que genera el fenómeno del cambio climático desde un proceso de reflexión y acción.

 

Según Asensio, “ScapeKlima es mucho más que un juego, ya que su objetivo final es frenar el cambio climático a través del empoderamiento de la juventud, desde la premisa de que se trata de la última generación cuya incidencia puede ser decisiva en la desaceleración de las emisiones de CO2, antes de alcanzar una situación de no retorno”.

 

El objetivo de la actividad es convertir Gipuzkoa en un lugar donde la voz de las y los jóvenes sea escuchada y tomada en cuenta a la hora de hacer frente al cambio climático. Además del juego, se formularán retos a implantar en el grupo y en las aulas, en los que el trabajo en equipo tendrá premio. Los más activos, podrán disfrutar de un fin de semana lúdico y en contacto con la naturaleza. Javier Pradini explica que “los retos se han escalado a sus posibilidades, al mundo joven y a dos niveles, individual y la de cuadrilla, tan importante a esas edades”.

 

El presente proyecto se ubica en el paraguas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, dentro de la Agenda 2030. Dicho objetivo aspira a sentar las bases para una economía neutral en emisiones y un acompañamiento a los colectivos más vulnerables en el proceso de transición, reconociendo específicamente la importancia de la educación y sensibilización como estrategia de implementación. Esta prioridad es la centralidad del proyecto.

 


 

 

Síguenos en...