Atrás

Han publicado guías STEM para jóvenes

La Diputación Foral de Gipuzkoa y Elhuyar han presentado una colección de libros con el objetivo de promocionar la ciencia y la tecnología entre las personas jóvenes.

17·11·2020


La Diputación Foral de Gipuzkoa y Elhuyar, en colaboración con otras empresas y profesionales de instituciones relacionadas con la ciencia y la tecnología del País Vasco, han presentado una colección de libros para inspirar a los y las jóvenes en profesiones relacionadas con estos campos. 

 

El proyecto, desarrollado por Elhuyar, ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de subvenciones de la Diputación para el fomento del talento y el aprendizaje. Según Eustat, en los últimos años el número de alumnos y alumnas que se han matriculado en los estudios de STEM ha disminuido considerablemente; tendencia que no es compatible con la demanda de los profesionales, debido al aumento de la demanda empresarial de los perfiles STEM en los últimos años.

 

El Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa, ha afirmado que es imprescindible cambiar esta situación, ya que en el 80% de los futuros puestos de trabajo las competencias STEAM serán necesarias, teniendo en cuenta que el conocimiento y la cualificación son las claves del bienestar y la competitividad del futuro.

 

Jon Abril, Director General de Elhuyar, ha subrayado la importancia de las vivencias y de la comunidad, y ha destacado que los folletos presentados son fruto de la colaboración de toda la red científica y tecnológica.

 

Aitziber Lasa, responsable de Elhuyar STEAM y directora del proyecto, ha hablado sobre la colección de tres folletos con ilustraciones y textos explicativos de Pernan Goñi. Los tres folletos estarán disponibles gratuitamente en la web www.zientzia.eus/steam .

 

Para finalizar, Aitziber Lasa ha señalado que van a poner en marcha la difusión de la educación STEAM en sus redes y webs. Además, la web incluirá noticias, reportajes, entrevistas a expertos o vídeos relacionados con la educación STEAM.

 

 

 

Síguenos en...