La escuela de empoderamiento TREBAgazteak de la Dirección de Juventud ha organizado un curso sobre la importancia del grupo

Harkaitz Millan diputado de Cultura Y Juventud “La formación de este programa irá dirigida a generar y consolidar procesos de emancipación, desarrollo y crecimiento personal y colectivo, partiendo de su condición de personas jóvenes”.

02/06/2021


 

Las sesiones de este tercer curso del programa formativo TREBAgazteak, que la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa destina a jóvenes de entre 18-30 años, serán el 9, el 16 y el 23 de junio.

Dentro de este programa el Ente Foral organiza cursos cortos en torno a diferentes temas de interés para la juventud, con el propósito de generar y consolidar procesos de emancipación, desarrollo y crecimiento personal y colectivo.

 

El primer curso, dedicado a la inteligencia emocional, se realizó en marzo; el segundo, sobre la fuerza transformadora de la juventud, en mayo; y el tercero, que versará sobre la importancia del grupo, se desarrollará a lo largo de junio.

 

Los objetivos de este último son la comprensión de la importancia del trabajo en equipo, la promoción del buen funcionamiento del grupo, y el refuerzo de las redes comunitarias, entre otros. Para ello, las tres sesiones tratarán, por ejemplo, sobre los tipos de grupos, los diferentes roles existentes en el equipo, y la gestión de la diversidad. El curso contará con charlas, buenas prácticas y dinámicas.

 

La formación correrá a cargo de Asier Gallastegi, asesor sistémico, formador y coach, y se impartirá en castellano. Las sesiones serán el 9, el 16 y el 23 de junio, en Gaztegune (Paseo de Anoeta, 28 - Donostia), de 17:00 a 20:00; y se podrá elegir entre la modalidad presencial o la online. El plazo de inscripción finalizará el 6 de junio.

 


 

 

Síguenos en...