Ya está en marcha Martx Up! el programa para el desarrollo de proyectos de jóvenes en Donostia

Las/los jóvenes de entre 18 y 30 años, podrán presentar sus ideas hasta el 27 de julio

12/07/2022


El Departamento de Juventud del Ayuntamiento Donostia, ha puesto en marcha la quinta edición de “Martx up!”, el programa para ayudar a desarrollar las ideas, retos y proyectos a la juventud donostiarra.

El objetivo de este programa es incentivar la participación joven, fomentando su capacidad creativa e innovadora para convertirles en agentes activas/os y creadoras/es de la ciudad. Por quinto año consecutivo vuelve el programa que cuenta, también, con el apoyo técnico necesario para desarrollar las ideas a través de sesiones de formación y tutorizaciones de seguimiento.

 

Requisitos para poder participar

Un grupo de entre 2-4 personas de entre 18 y 30 años tendrá que preparar y desarrollar el proyecto y al menos una de las integrantes debe de ser donostiarra. Las/los jóvenes que participen deben mostrar su compromiso para participar en las dinámicas, sesiones y formaciones planteadas en el programa. También se valorarán positivamente las actitudes activas, participativas, constructivas, paritarias y a favor del euskara.

El ámbito de actuación del proyecto es libre siempre y cuando no se fomente ningún tipo de discriminación (género, raza o cualquier otro). Las ideas presentadas tienen que cumplir con dos características:

- Su área de acción tiene que ser en Donostia
- Estarán dirigidas a la mejora de Donostia y al bienestar de la ciudadanía

 

Fases del programa

  1. Inscripción y presentación de la idea: hasta el 27 de abril a través de la web
  2. Selección de proyectos: durante el mes de septiembre
  3. Sesiones de formación y desarrollo de proyectos: cuatro sesiones de formación durante los cuatro meses que dura el proceso de desarrollo para facilitar la realización del proyecto
  4. Tutorización de seguimiento: una al mes para ayudar a progresar y poner en práctica lo aprendido en la formación
  5. Presentación del proyecto: en enero de 2023

 

 

TODA LA INFORMACION

BASES

 

 

Síguenos en...