Atrás

Reconocimiento de víctimas de vulneraciones de DDHH producidas por el Estado

Reconocimiento de víctimas de vulneraciones de DDHH producidas por el Estado

El pasado año se abrió finalmente el plazo para presentar las solicitudes de reconocimiento de víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas por el Estado, amparadas por la Ley 12/2016.

Foto de Reconocimiento de víctimas de vulneraciones de DDHH producidas por el Estado

El pasado año se abrió finalmente el plazo para presentar las solicitudes de reconocimiento de víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas por el Estado, amparadas por la Ley 12/2016. En concreto, pueden presentar solicitudes los casos de vulneraciones de derechos humanos que se hubieran producido entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1999.

Esta Ley que tiene como objetivo el reconocimiento y la reparación de ciudadanas y ciudadanos de la CAV y también de otras comunidades que sufrieron la vulneración de derechos humanos en este territorio, a manos personal funcionario público dentro o fuera del ejercicio de sus funciones y/o particulares que actuaban en grupo o de forma aislada, individual e incontrolada en el contexto de violencia de motivación política.

La Diputación Foral de Gipuzkoa animan a las personas de Gipuzkoa que tienen voluntad de presentar la solicitud para obtener la reparación y reconocimiento como víctima de vulneraciones de derechos humanos a que presenten la solicitud. Para ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa les prestará apoyo y asesoramiento.