Visor de contenido web Visor de contenido web

Gestión de donaciones

1go areto balioaniztuna

Gordailua no conserva un fondo estático, sino que continúa aumentando sus colecciones. En este sentido, cuenta con su propio programa de adquisiciones. También analiza las ofertas que recibe de particulares o entidades, ya sean para donación, compra o cesión temporal.

Las propuestas  se analizan de acuerdo a una serie de criterios: coherencia con la misión de la colección, contribución a las ya existentes, estado de conservación de las piezas, representativas de una época, un territorio, un sector social, etcétera. En la medida en que se cumplan dichos criterios, se decide o no la aceptación del objeto o conjunto. Si se trata de una oferta de compra, el precio ha de estar en proporción con el valor patrimonial.

Estas propuestas se analizan periódicamente en una comisión interinstitucional formada por dos técnicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y dos técnicos del Museo San Telmo, con el fin de mantener la coordinación y coherencia necesarias para una visión unificada de la colección depositada en Gordailua.

 

 

Portlets anidados Portlets anidados

Formulario web Formulario web

Gestión de Donaciones
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA