Ir al menú principal Ir al contenido principal

ORAIN IGUALDAD LINGÜÍSTICA

El principal objetivo de la Dirección General de Igualdad Lingüística es adoptar medidas específicas a favor de la lengua vasca, con el objetivo de impulsar la igualdad entre las dos lenguas oficiales y potenciar el compromiso de la sociedad guipuzcoana a favor de la normalización del uso social de la lengua vasca.

Mediante la colaboración con el resto de las administraciones públicas, nuestra acción se dirige a garantizar que el euskera sea la lengua de servicio y de trabajo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Además de velar por el cumplimiento de la normativa de uso de las lenguas oficiales, queremos fomentar la participación ciudadana en el proceso de fortalecimiento del uso social del euskera.

Actualidad de igualdad lingüística

Errenta kanpainan, aukeratu euskara harremanetarako hizkuntza

Aldundiko Ogasun eta Finantza Departamentuarekin harremanak euskaraz izan ditzakete herritarrek eta eskaera hori egiteko une egokia izan daiteke errenta eta ondarea aitortzeko kanpaina. 2021ean 83.100 herritarrek egina zuten hizkuntza hautu hori eta helburua 2023rako 100.000 herritar inguru izatea da.

Leer más
+