Atrás Impacto pandemia: pérdida de aprendizaje del 13% (2º ESO)

Impacto pandemia: pérdida de aprendizaje del 13% (2º ESO)

“Pérdida de aprendizaje tras un año de pandemia” compara las evaluaciones en 2º ESO (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa) en 2019 (pre-pandemia) y 2021 (pandemia), en la CAE:

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 Impacto pandemia: pérdida de aprendizaje del 13% (2º ESO)
-la pérdida de aprendizaje es del 13%, siendo mayor en matemáticas (-25%) y euskera (-14%); además, el 95% del retroceso se asocia con el “centro”.
-mayor pérdida en la red pública (-15%) que en la concertada (0%); los centros concertados con nivel de aprendizaje previo bajo también pierden (-9%).
-mayor pérdida en el alumnado con mejor formación (-9%) frente al de peor desempeño previo (-3%) si bien con un efecto desigual entre centros: el alumnado rezagado ha resistido mejor en los centros con mejor desempeño previo. 

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