Atrás

“Modelando la economía circular”

José Ignacio Asensio: «Es importante dar espacio y voz a los jóvenes para que nos transmitan su visión sobre la economía circular y el desarrollo sostenible».

25·11·2019


“Modelando la economía circular”

Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha puesto en marcha la primera edición de la exposición de esculturas “modelando la economía circular”.

Esta mañana, el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio, ha realizado un acto de reconocimiento con la entrega de diplomas a los centros que han participado en esta primera edición: Lasalle Berrozpe de Andoain, Uni-Ermua de Ermua, Easo Politécnico de San Sebastián y Meka de Elgoibar. Jóvenes de estos cuatro centros han trabajado con el apoyo de sus profesores en la reflexión, diseño y elaboración de las esculturas realizadas exclusivamente con materiales reciclados. Las obras estarán espuestas en la carpa GK Recycling, situada en Alderdi Eder, hasta el domingo 24 de noviembre. El objetivo de la iniciativa ha sido concienciar a los jóvenes acerca del valor de los residuos como recurso y materia prima para la elaboración de nuevos productos, acercándoles de esta manera el concepto de economía circular a través de un trabajo creativo.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, se ha referido en el acto de reconocimiento a la importancia de sensibilizar a los más jóvenes para que reflexionen acerca de la importancia de aprovechar los recursos e impulsar un desarrollo circular y sostenible. “Es esencial dar espacio y voz a los jóvenes para que nos transmitan su visión sobre la economía circular y el desarrollo sostenible”, ha dicho Asensio.

La economía circular es uno de los objetivos estratégicos del Departamento como vía para reducir los residuos e impulsar un nuevo sector económico que los utilice como materias primas. En la actualidad, el sector del reciclaje emplea a 5.000 personas en Gipuzkoa y se estima que existe la capacidad industrial suficiente para duplicar estas cifras y llegar a los 10.000 puestos de trabajo en 2030.