Atrás

GNATURALDIA TRAE EL CORTOMETRAJE DE NATURA BIZIA A DONOSTIA

Con el objetivo de potenciar la divulgación de contenidos de calidad ligados a la naturaleza y el medio ambiente, Gipuzkoa Naturaldia repite en la apuesta por el formato cinematográfico para dar a conocer la naturaleza de Gipuzkoa José Ignacio Asensio: “La concienciación es la base de todo cambio de actitud. Y para poder concenciar, lo primero es conocer y amar nuestro entorno”. “La labor divulgativa de Gipuzkoa Naturaldia es un activo importante para reconectar a nuestros jóvenes con la naturaleza”.

18·12·2019


GNATURALDIA TRAE EL CORTOMETRAJE DE NATURA BIZIA A DONOSTIA

De la mano de Gipuzkoa Naturaldia, se ha presentado en el Aquarium de Donostia el avance del documental NATURA BIZIA, un documental que desvela los rincones mejor conservados de Euskadi y Navarra, dos territorios que albergan un alto porcentaje de la biodiversidad existente en Europa.

 

 El documental ha sido realizado por la productora Avis Productions Nature Films, S.L, y es un proyecto en   que han colaborado numerosos agentes públicos y privados de la CAV, entre los cuales también se encuentra  la Diputación de Gipuzkoa. Este documental nos viene a descubrir las maravillas naturales de Euskal Herria, una muestra de la naturaleza más salvaje y auténtica que encontramos en nuestro entorno.

 

En las Jornadas de Gipuzkoa Naturaldia que se han celebrado hoy, se ha presentado un corto de 18 minutos que suponen un avance de lo que va a ser el largometraje Natura Bizia. Las jornadas han sido inauguradas por el diputado de Medio Ambiente Jose Ignacio Asensio y el presidente del Aquarium Jose Igancio Espel. En la presentación, el diputado foral ha subrayado la importancia de Gipuzkoa Naturaldia como punto de encuentro entre agentes que comparten los mismos objetivos de fomentar en la ciudadanía el conocimiento y amor a la naturaleza con el fin de lograr su preservación: “La concienciación es la base de todo cambio de actitud. Y para poder concenciar, lo primero es conocer y amar nuestro entorno”. Asímismo, se ha destacado el valor del formato cinematógrafico como herramienta para llegar al público y  para reconectar a nuestros jóvenes con la naturaleza: “la experiencia  nos ha confirmado que se trata de un formato que conquista al público. Como dato, las últimas emisiones realizadas, en concreto, las emisiones de la película Barbacana, la huella del lobo han llegado a casi un millar de personas del territorio”

En la Jornada también han participado Lexeia Larrañaga y Alex Gutiérrez, directores y productores de “Natura Bizia”. Lexeia es la directora y guionista del documental.  Su pasión por el mundo del cine y la naturaleza, le impulsaron a crear su propia productora para poder realizar sus documentales y plasmar en ellas su creatividad y el punto de vista con el que ve el mundo natural. Alex Gutierrez es el  productor, cámara de documentales de naturaleza y socio de la productora Avis Productions Nature Films, S.L.

 

Después de la proyección del cortometraje, se ha celebrado un coloquio con Alberto Iñurrategi, Asier Hilario y Maialen Arrieta, tres guipuzcoanos que han participado en el proyecto “Natura Bizia” y que cuentan  con una estrecha vinculación profesional a la naturaleza. También ha participado Asier Bilbao, co-productor de “Natura Bizia”, y productor de varias películas como “Vitoria, 3 de marzo” y “Amaren Eskuak”.

GipuzkoaNaturaldia es un evento de creación colectiva promovido por la Diputación de Gipuzkoa para impulsar la divulgación de calidad sobre la Naturaleza de Gipuzkoa y dirigido a todos los públicos con el fin de impulsar una divulgación creativa y atractiva de la Naturaleza, que explore diferentes canales, disciplinas y formatos para llegar a todos los públicos. El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha explicado que el objetivo de Gipuzkoa Naturaldia es “divulgar nuestra naturaleza, porque para cuidar de algo hay que amarlo, y para amarlo hay que conocerlo”