Jornadas ENERGIA 2021

Creando Comunidades Energéticas

La estrategia Gipuzkoa Energía 2050 propone un modelo que reafirma la perspectiva local que viene otorgando a la visión de la energía el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas desde los orígenes del programa foral, nutriéndose además de lo preconizado por el “paquete de invierno”, que aúna acción climática y energética.

Uno de los pilares de este modelo es la generación distribuida de energía para autoconsumo: situando las instalaciones de generación de energía lo más próximas al punto de consumo, se propicia el control del mismo, quedando la gestión de la demanda mucho más al alcance del consumidor, individual y/o colectivamente. Y, en concreto, en colectividad es donde los proyectos de autoconsumo pueden convertirse en iniciativas de lucha contra la pobreza energética, de impulso de rehabilitaciones energéticas, de movilidad eléctrica sostenible, de almacenamiento y microrredes… en definitiva, en mucho más que en mera generación.

En estas Jornadas Energia conoceremos diferentes modelos de Comunidades Energéticas que han logrado convertir a los usuarios en protagonistas, así como la experiencia de tres municipios del territorio que se han puesto manos a la obra. Tomemos nota para seguir adelante en la senda de la sostenibilidad energética.


 
 

     

             Jornadas ENERGIA 2021

               Centro Cultural Koldo Mitxelena

                 San Sebastián 

                 28 de octubre de 2021, jueves

            Ver programa

            Inscripción

   

¡ Quiero inscribirme !