Klima Bai!

El cambio climático es el gran reto ambiental del presente siglo y, si bien, las perspectivas futuras dependen de las decisiones y hojas de ruta que se adopten a nivel internacional, nacional, autonómico y local, éstas deben de ir acompañadas de acciones de mitigación y adaptación a distintas escalas.


La implantación efectiva de medidas de mitigación y adaptación frente al cambio climático requiere, entre otros, de la participación activa de la sociedad. Para ello, es necesario dotarla de información periódica sobre la problemática que permita, por una parte, crear una concienciación y sensibilización y, por otra parte, estimular una respuesta activa que genere, por el camino de la sostenibilidad, un cambio de los hábitos actuales. Así, se crea la iniciativa Klima Bai!, que en su origen se concibió como un concurso desarrollado entre octubre de 2021 y marzo de 2022, durante el cual, los municipio y la ciudadanía del territorio concursaron mediante la ejecución de una serie de retos propuestos en materia de: Compra y consumo responsable de energía, alimentos, material textil y agua; Economía circular en el hogar; Movilidad sostenible y Naturaleza.

 

Finalizado el concurso, la app y plataforma Klima Bai! siguen disponibles y cualquier persona interesada en cambiar sus hábitos menos sostenibles y reducir su huella personal de carbono, podrá conocer propuestas para reducir su impacto ambiental, como por ejemplo, en el consumo energético del hogar, en su alimentación o en la forma de desplazarte.