ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA

¿Por qué te gustará?

“Esa parte del cuerpo que se ha dormido para siempre, no debe contagiar con su sueño a las demás. No es sencillo, es muy difícil pues ya no contara con “palabras”, o con “pasos”, o tal vez con “miradas”. Al aceptar al ejercicio y al deporte, se estará dando “vida” a la parte del cuerpo que clama por vivir. Es rehabilitación, es integración”, (Jokama, 2003; p. 2).

Salir de casa, mantenerte activa, conocer gente nueva con la que compartir charla, ir ganando confianza y sumar buenos momentos mientras mejoras en salud. ¿Aún te quedan dudas? ¡Demuéstrate de lo que eres capaz!

 

¿Por qué es bueno para ti?

Actividad física y el deporte son claves para mejorar la calidad de vida de las mujeres con algún tipo de discapacidad por diferentes motivos:

El deporte facilita la rehabilitación y puede servir como terapia para recuperar o mejorar la movilidad. Realizando actividad física de manera regular notarás cómo mejoran tu postura corporal, coordinación y equilibrio, así como la circulación en sangre y tu tono muscular.

Pero el deporte y la actividad física no sólo te benefician a nivel físico, también al psicológico. La autosuperación es algo fundamental, te sentirás bien, más segura, mejorarás la percepción que tienes de ti misma, aumentando tu autoestima. Además, veras cómo mejoran tus habilidades sociales.

Según la OMS, el deporte es el mejor medicamento del mundo, y está al alcance de todos. El deporte es salud y por ello proporciona bienestar a las personas con discapacidad.

 

¿Cuánto cuesta?

Los costes y el equipamiento necesario dependen de la actividad.

Entra en la web de la Federación Guipuzcoana de Deportes Adaptados y descubre todas las modalidades y servicios deportivos que tienes para ti. ¡Encuentra el que más te guste y pruébalo! ¡No tienes excusas!

¿Qué equipo necesitas?

Los costes y el equipamiento necesario dependen de la actividad que desees practicar. 

Echa un vistazo a la web de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado y descubre todas las modalidades deportivas y servicios que tienen para ti. Encuentra la que más te gusta y ¡a por ella! ¡No hay excusas!

Ideas

Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado

Es una federación polideportiva que agrupa a las personas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales, intelectuales, parálisis cerebral y mixtas

Enlace

Tupuedestv telebista

Televisión oficial de la federación española de deportes de personas con discapacidad física. Toda la información del deporte adaptado y un apartado específico sobre mujer y deporte

Enlace
 
Compartir
Unámonos todas con el movimiento
https://gipuzkoa.eus/emakumeokmugimenduan copiar