Atrás

OPUS LIRICA presenta su 4ª temporada

OPUS LIRICA presenta su 4ª temporada

“La Serva Padrona” Una primera colaboración entre Opus Lirica y la compañía Cuenca Ciudad de Música. Y” Don Giovanni” la primera ópera que se representa de la trilogía Mozart-Da Ponte.

Foto de  OPUS LIRICA presenta su 4ª temporada
  • “La Serva Padrona” Una primera colaboración entre Opus Lirica y la compañía Cuenca Ciudad de Música. Y” Don Giovanni” la primera ópera que se representa de la trilogía Mozart-Da Ponte. Opus Lirica en colaboración con Kursaal Eszena serán los espectáculos que se van a poder ver en esta nueva temporada.
  • A cuatro años de su creación, la compañía vasca ha conseguido su principal objetivo: crear una temporada estable de ópera en Donostia

La compañía Opus Lirica prosigue con su finalidad de dotar a Donostia de ópera y presenta su 4ª temporada 2019/20. Constará de sendas producciones en el Auditorio del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia. “Esta presentación supone un importante paso en la trayectoria de la compañía, ya que se creó con el firme objetivo de conseguir una temporada estable en Donostia y, tras cuatro años de duro e intenso trabajo, lo hemos logrado. Ese sueño se hizo realidad con la primera temporada y ahora seguimos adelante con esta cuarta temporada, que supondrá la consolidación de la ópera en San Sebastián” ha indicado la Directora de Cultura Mari Jose Telleria.  

 

“La Serva Padrona”

 

Una primera colaboración entre Opus Lirica y la compañía Cuenca Ciudad de Música. Participan también la Orquesta Oiasso y el Coro ADAO a modo de figurantes.

 

Argumento: Uberto, un viejo solterón, está enfermo e impaciente con su doncella, Serpina, porque ella no le ha traído el chocolate hoy. Serpina se ha vuelto tan arrogante que cree que es la dueña de la casa. Cuando Uberto la llama pidiéndole su sombrero, peluca y abrigo, Serpina le prohíbe abandonar la casa, añadiendo que de entonces en adelante él tiene que obedecer sus órdenes. Uberto entonces ordena a su criado Vespone que le encuentre una mujer para casarse y así librarse de Serpina. La doncella convence a Vespone para engañar a Uberto. El criado se hace pasar por el Capitán Tempesta y le pide una dote a cambio de la chica. Uberto rechaza pagar tal suma, dándose cuenta que ha amado a su doncella desde el principio.

Esta producción se podrá disfrutar los días 8-9 de noviembre a las 20h en el Victoria Eugenia.

 

Don Giovanni

 

El libertino castigado o Don Juan (título original en italianoIl dissoluto punito, ossia il Don Giovanni) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgan Amadeus Mozart Wolfgang y libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte basado en la obra original de Tirso de Molina. Se estrenó en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787. El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como “drama giocoso”, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una “Opera Buffa”. Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales. La producción tendrá lugar los días 21-22 de febrero, a las 20h y a las 19h respectivamente. Es una colaboración de Opus Lirica en con Kursaal Eszena. También habrá una función familiar el día 23 de febrero a las 17h de la tarde.