Formación divulgativa sobre la Agenda 2030, en Kutxa Kultur

Formación divulgativa sobre la Agenda 2030, en Kutxa Kultur

Kutxa Kultur acoge una formación divulgativa sobre la Agenda 2030 dirigida al sector cultural y creativo, con el objetivo de buscar alianzas con agentes del sector como protagonistas activos para el cambio y la transformación

Formación divulgativa sobre la Agenda 2030, en Kutxa Kultur

La Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible constituye un acuerdo mundial que llama a integrar en las políticas públicas un marco de prioridades compartidas basado en la justicia, la igualdad y los derechos humanos en el que el sector cultural y creativo ha de ser parte como agente de cambio y transformación.

La cultura, gracias a su transversalidad, es una estupenda herramienta para trabajar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. En ese sentido, algunas líneas de ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, como Olatuak, anima a los agentes culturales a desarrollar proyectos que incidan en la sostenibilidad y en la consecución de alguno de los objetivos fijados en la Agenda 2030.

Este programa formativo, de la mano del Gobierno Vasco y UNESCO Etxea, busca interpelar de manera integral a más actores y generar alianzas transformadoras que aborden los desafíos que plantean los objetivos de la Agenda.

La Agenda 2030, aprobada por las Naciones Unidas en 2015, supone una oportunidad para que las sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de toda la población. Establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que incluyen, entre otros, la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer y la defensa del medio ambiente.

La formación tendrá lugar los días 24 y 31 de octubre en Kutxa Kultur, San Sebastián (Tabakalera, 4ª planta), y será impartida por Begoña Guzmán, responsable de cultura para el desarrollo sostenible de UNESCO Etxea. Las dos sesiones, bajo el título “Una nueva escalera y un compromiso” y “La dimensión cultural de la Agenda 2030” darán respuesta a preguntas como:

  • ¿Por qué es una necesidad la Agenda 2030?
  • ¿Representa una oportunidad?
  • ¿Qué papel juega el sector cultural en el desarrollo sostenible?
  • ¿Trabajamos en clave de sostenibilidad?


La inscripción es gratuita y se puede hacer enviando un mensaje a kutxakulturenea@kutxa.eus

Más información