Atrás Una larga lista de intérpretes y cineastas en la 67. Edición del Festival de Cine de Donostia

Una larga lista de intérpretes y cineastas en la 67. Edición del Festival de Cine de Donostia

El cineasta y guionista irlandés Neil Jordan presidirá el Jurado Oficial de la 67ª edición. Le acompañaran Bárbara Lennie, Mercedes Morán, Pablo Cruz, Katriel Schori y Lisabi Fridell.

Una larga lista de intérpretes y cineastas en la 67. Edición del Festival de Cine de Donostia

San Sebastián será la capital del cine desde el 20 al 29 de septiembre. Además de los Premios Donostia de la 67 edición, Penélope Cruz, Donald Sutherland y Costa-Gavras han confirmado su presencia en el Festival intérpretes como Javier Bardem, Laetitia Casta, Ricardo Darín Anaïs Demoustier, Gael García Bernal, Valeria Golino, Nina Hoss, Reda Kateb, Catherine McCormack, Sam Neill, Tim Roth y Kristen Stewart, entre otros.

Estarán también en Donostia cineastas importantes del cine contemporáneo, como los siguientes: Benedict Andrews, Darren Aronofsky, Olivier Assayas, Kantemir Balagov, Bertrand Bonello, Andrés di Tella, Alan Elliot, Sarah Gavron, Ciro Guerra, Oliver Laxe, Ken Loach, Hirokazu Koreeda, Ladj Ly, Roger Michell, Takashi Miike, Olivier Nakache eta Éric Toledano, Guillaume Nicloux, Nicholas Parisier, Malgorzata Szumowska, Ina Weisse, Alice Winocour y Wang Xiaoshuai. También estarán presentes el escritor Michel Houellebecq y el ex ministro griego Yanis Varoufakis.

Lista completa de los intérpretes y directores/as que participarán en el Festival.

Programa completo, el miércoles

El director del Festival, Jose Luis Rebordinos y la responsable de comunicación, Ruth Perez de Anucita han destacado que se van a ofrecer casi 200 películas dentro de la programación del Festival del Cine.

A última hora se han incorporado dos películas a la programación oficial: “Seberg”, que dará comienzo a la sección Perlas, y la segunda, “Nimic”, un cortometraje del director griego Yorgos Lanthimos, que formará parte de la sección Zabaltegi-Tabakalera.

Este año se publicará la programación antes de lo habitual: el miércoles, 11 de septiembre. Se podrán consultar los horarios de todas las proyecciones tanto en la página web del Festival como en los periódicos locales. También la guía de las películas se pondrá a la venta en el punto de información de Tabakalera al precio de 1,60 euros. Y desde el 12 de septiembre, estará disponible en los kioskos y librerías principales de toda Gipuzkoa.

Venta de las entradas a partir del 15 de septiembre

Las entradas para el Festival se pondrán a la venta el 15 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana en las taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal) y taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas) e Internet (https://sansebastianfestival.janto.es eta http://tickets.kutxabank.es y http://tickets.kutxabank.es). Las entradas para las galas de los Premios Donostia, inauguración y clausura ya están a la venta desde hace semanas. Se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona y sesión.

Los horarios de taquilla, formas de pago, descuentos y condiciones de venta de entradas se pueden consultar en la página web del Festival.