Atrás La Diputación lamenta la muerte de Lolo Rico

La Diputación lamenta la muerte de Lolo Rico

El Diputado de Cultura Denis Itxaso lamenta la muerte de la escritora, realizadora y guionista de televisión, periodista e investigadora Lolo Rico que ha fallecido hoy en San Sebastián, ciudad con la que mantenía un vínculo especial.

La Diputación lamenta la muerte de Lolo Rico

Lolo Rico fue una pionera y una mujer polifacética que abrió caminos y que se abrió paso en una época especialmente difícil para las mujeres gracias, entre otras cosas, a su gran creatividad. Pero de entre las muchísimas cosas que hizo en su vida, una es recordada por encima de todas: ella fue la directora y realizadora de La Bola de Cristal, un programa vanguardista, unido al fenómeno de la Movida madrileña y que, en palabras de la propia Rico, trataba a los niños como personas que no eran tontas.

"La Bola de Cristal marcó la vida de toda una generación de niños y niñas y de adolescentes que todavía hoy recuerdan con cariño y con nostalgia un programa creativo, lleno de vida y de humor y de transgresión y que canalizó sus ansias de libertad", ha dicho Itxaso.

Desde la Diputación queremos transmitir nuestro pesar y condolencias a su familia y amigos y transmitirles nuestro reconocimiento por una trayectoria brillante.

Foto: Fotograma del documental Lolo Rico: La mirada no inventada.