Atrás El museo Chillida Leku se reabrirá en abril

El museo Chillida Leku se reabrirá en abril

El Museo conservará la misma estructura pero contará con algunas mejoras con el fin de atraer a más visitantes.

El museo Chillida Leku se reabrirá en abril

Después de haber estado cerrado durante más de ocho años, el museo Chillida Leku reabrirá sus puertas el próximo abril. La familia ha dado esa noticia el mismo día que Eduardo Chillida hubiera cumplido 95 años.

A pesar de que el estado general del espacio es bueno, se están realizando unas “actualizaciones respetuosas”. La edificación central será el caserío Zabalaga, una construcción del siglo XVI. Se han mejorado, entre otros, la iluminación, el aislamiento y la accesibilidad, supervisados por el arquitecto argentino Luis Laplace en colaboración con Jon Essery Chillida, nieto del escultor, y que cuenta con la aportación del paisajista Piet Oudolf, pionero del movimiento New Perennial, que introducirá “sutiles elementos paisajísticos”. 

Además se incorporarán un centro de bienvenida, una cafetería y una tienda. También acondicionarán el aparcamiento. Gracias a esas remodelaciones la familia Chillida espera atraer a más visitantes.

La galería suiza Hauser & Wirth se ha encargado del diseño del nuevo modelo sostenible. Mireia Massagué asumirá la dirección del museo, tras haber sido directora del Gaudí Exhibition Center.

El Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha colaborado estrechamente con los nuevos gestores. Un ejemplo de ello es que mientras duren las obras, 13 obras de Chillida se custodiarán y almacenarán en Gordailua, propiedad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.