Atrás

Arteuparte Gallery

Arteuparte Gallery

Eseri Mental · Beatnik, con Rebeka Elizegi

Localidad: Donostia

Página web: www.arteuparte.com

Email: arteuparte@arteuparte.com

Temática: Arte contemporáneo

Arteuparte Gallery

Arteuparte Gallery somos una plataforma artística que genera sinergias entre artistas, espacios y usuarios. Ubicada en Tabakalera, es un espacio polivalente y multidisciplinar donde aplicamos nuestra experiencia en el diseño integral de eventos y acciones culturales a medida.

Nuestro proyecto se asienta sobre una línea conceptual muy clara: fomentar la difusión y producción artística y visibilizar el arte y el diseño local en nuestro territorio.

 

Eseri Mental · Beatnik, con Rebeka Elizegi

Eseri Mental es un proyecto global de creación de proyectos artísticos. Es un proyecto estratégico y con claro carácter de continuidad de Arteuparte con el que, entre otros objetivos, buscamos la difusión del trabajo de artistas locales, la consolidación de los mismos como protagonistas del panorama cultural actual en nuestro territorio y el acercamiento y la educación sobre las artes plásticas y demás disciplinas como facetas artísticas importantes en Gipuzkoa.

Beatnik es el primero de los proyectos desarrollados, dentro de la línea Eseri Mental, con artistas del panorama local actual que están desarrollando sus trayectorias profesionales fuera de Gipuzkoa. Son artistas cuyas carreras están valoradas y reconocidas en el sector artístico donde las desarrollan. Sin embargo, aquí en su tierra carecen quizás del protagonismo o la notoriedad que creemos se merecen.

La serie expositiva se centra en el tema Beat Generation como fenómeno cultural, más concretamente en las mujeres poetas que participaron en el movimiento y que históricamente han tenido menos visibilidad que sus compañeros hombres. Se trata de un homenaje reivindicativo a esas poetas mujeres, que han quedado a la sombra en la historia de la literatura.