Atrás Asociación LIRICA LUIS MARIANO Irun

Asociación LIRICA LUIS MARIANO Irun

Temporada Lírica 2021

Asociación Lírica Luis Mariano Irún

La “Asociación Lírica Luis Mariano de Irun”, con sede en Irun, nace por iniciativa de un grupo de personas amantes de la música en general, y de la lírica en particular. Sus proyectos son ambiciosos pues, aunque en el pueblo vasco la música instrumental siempre ha tenido su arraigo y la música coral es parte inherente a su  idiosincrasia, géneros como la ópera y la zarzuela no son suficientemente conocidos por el público en general.

Entre sus objetivos figuran, entre otros, fomentar la cultura musical en Irun y por extensión en la provincia de Gipuzkoa y Comarca del Bidasoa transfronterizo, programar a corto, medio y largo plazo obras de calidad defendidas por profesionales de reconocido prestigio y ensalzar la figura de Luis Mariano, nacido en Irún, y quizás el vasco más relevante del panorama lírico del segundo tercio del siglo XX.

Temporada Lírica 2021

La decimoctava Temporada Lírica de la Asociación Lírica Luis Mariano Irun constará de 5 eventos.

Estará compuesta por 3 espectáculos líricos escenificados: en cuanto a la opera se refiere, el próximo mes de marzo recuperaremos la  ópera  DON PASQUALE  de  Donizetti que tuvo que ser aplazada en la temporada anterior debido a la pandemia, a la cual seguirá en noviembre una de las más famosas y maravillosas  operas mozartianas: DON GIOVANNI. La tradicional zarzuela recuperará su lugar en la programación festiva de la ciudad del mes de junio, con la presentación de EL HUESPED DEL SEVILLANO.

Cumplimentaremos la temporada  con  dos conciertos: el mundialmente famoso y de gran acogida por parte de público  “CONCIERTO  DE  AÑO NUEVO”, y  el sinfónico–coral  “UN REQUIEM ALEMAN” de Johannes Brahms “in memoriam de José Luis Barrio” al cumplirse el décimo aniversario de la desaparición de quien fuera presidente de nuestra entidad.        

Además, la temporada se completa con las habituales 6 sesiones de “Opera de Cine”. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Amaia Kultur Zentroa de Irún.