Atrás Beca de investigación histórica Miguel Artola Gallego

Beca de investigación histórica Miguel Artola Gallego

Beca de investigación, denominada Beca Miguel Artola Gallego para la realización de estudios históricos relevantes para el Territorio Histórico de Gipuzkoa. La cronología de los estudios abarcará la edad contemporánea. Los estudios pueden ser abordados desde distintas disciplinas.

Miguel Artola Gallego dedicó su vida al estudio y la investigación de la historia y lo regímenes políticos del siglo XIX que nos ha conducido a la España contemporánea actual. Donostiarra de nacimiento, fue Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia de España por las universidades de Salamanca y Autónoma de Madrid, fue académico de la Historia y doctor honoris causa por las universidades del País Vasco y de Salamanca. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y el Nacional de Historia, fue autor de varias obras.

  • Plazo de solicitud: En plazo
  • Fecha límite: 06-10-2022
  • Patrimonio cultural

Descripción

Beca de investigación, denominada «Beca Miguel Artola Gallego» para la realización de estudios históricos relevantes para el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

La cronología de los estudios abarcará la edad contemporánea. Los estudios pueden ser abordados desde distintas disciplinas.

Quedan excluidos los proyectos relacionados con la edición de fuentes documentales y la realización de catálogos e inventarios documentales.

El trabajo se puede realizar individualmente o en equipo. En este último caso, será única la beca que se conceda, debiendo estar el equipo representado por un director o una directora responsable del proyecto.

 

Cuantía de las ayudas

20.000 euros.  La duración de la beca es de dos años.

 

Destinatarios/as

Podrán obtener la presente beca las personas que acrediten estar en posesión de un título universitario superior.

 

Requisitos

Condiciones que se han de cumplir para solicitar esta beca:

  • Las personas que acrediten estar en posesión de un título universitario superior.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar debidamente homologados por el Ministerio competente en materia de Educación en el momento de la presentación de las solicitudes para la obtención de esta beca.
  • El disfrute de esta beca se considera incompatible con cualquier tipo de beca o ayuda destinada a la misma u otra investigación, así como un trabajo remunerado superior a 15 horas semanales. Este requisito será obligatorio desde el momento de la concesión de la beca hasta su finalización. 

Más información aquí.