Atrás De la Vía Verde a la mesa

De la Vía Verde a la mesa

El Museo Zumalakarregi organiza una experiencia sensorial por el X. Dia de la Vía Verde Ormaiztegi - Mutiloa el sábado 11 de mayo

De la Vía Verde a la mesa

El paisaje vegetal comestible pasa desapercibido bajo nuestros pies cada vez que subimos a los montes. El sábado 11 de mayo, el Museo Zumalakarregi organiza el X. Día de la Vía Verde Ormaiztegi - Mutiloa. Con Clara Gutierrez, bióloga y etnobotánica como guía, aprenderemos a identificar las plantas medicinales que encontremos de forma fácil. Comenzaremos a las 9:30 desde Liernia, recorriendo el camino de la Vía Verde y recolectando diversas especies comestibles y autóctonas.

Conoceremos la sabiduría del mundo natural, y degustaremos su deliciosa variedad. Una vez en Mutiloa, Clara Gutierres nos impartirá un taller gastronómico donde nos enseñará trucos para convertir las plantas recolectadas en auténticas delicias y exquisiteces culinarias.

Finalizamos el día volviendo a Liernia a las 15:30, y ahí nos despedimos hasta la próxima edición de la Vía Verde Ormaiztegi- Mutiloa. La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas, es necesario previa inscripción por email o teléfono.

-Correo: mzumalakarregi@gipuzkoa.eus. Telf: 943 88 99 00.