Atrás Crossover arrancará con el estreno de la última serie dirigida por Leticia Dolera premiada en Cannes

Crossover arrancará con el estreno de la última serie dirigida por Leticia Dolera premiada en Cannes

El festival de las series se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo y contará con estrenos en primicia, coloquios y proyecciones. El programa tendrá lugar entre en KOLDO MITXELENA Kulturunea y Tabakalera, con entrada gratuita a todas las propuestas hasta completar aforo.

Crossover arrancará con el estreno de la última serie dirigida por Leticia Dolera premiada en Cannes

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, celebrará su segunda edición entre el 7 y el 11 de mayo. Organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la agencia cultural Kultur Factory, Crossover aborda el actual auge de las series desde una perspectiva amplia, que incluye estrenos en primicia, coloquios, proyecciones y formatos más lúdicos.

El festival, que desarrollará su programa en el Koldo Mitxelena y Tabakalera, se abrirá con la participación de la conocida actriz Leticia Dolera, que presentará en Crossover la serie Déjate llevar. Dolera es la guionista, directora y protagonista de la serie producida por Movistar+, que acaba de ganar el premio a la Mejor Serie en el Festival Internacional de Series de Cannes.

Las series son ya una de las manifestaciones culturales más importantes, dinámicas y creativas de nuestro tiempo y por ello Crossover nació como un punto de encuentro, análisis y disfrute de este nuevo lenguaje artístico, con propuestas pensadas para todo tipo de públicos.

Desde su primera edición, Crossover cuenta con el apoyo de importantes instituciones, como el SSIFF, Tabakalera, la Elías Querejeta Zine Eskola y Kutxa Kultur. A ellas hay que añadir varias de las más importantes plataformas digitales, como Movistar+, HBO España o AXN, gracias a las cuales el festival incluye en su programa estrenos y otras proyecciones.

La asistencia a todas las actividades será libre hasta completar aforo, a excepción del programa Eztabai que consistirá en una cena en la que se abordará el tema de cómo las series reflejan el mundo de la política, con invitados muy especiales.