Atrás Semana Internacional de los Archivos: Visitas guiadas el 9 de junio

Semana Internacional de los Archivos: Visitas guiadas el 9 de junio

El 9 de junio tenéis la oportunidad de conocer nuestro archivo apuntándoos en una de las cuatro visitas que hemos organizado.

Semana Internacional de los Archivos: Visitas guiadas el 9 de junio

El Consejo Internacional de Archivos (ICA) estableció en 2007 el día 9 de junio como Día Internacional de los Archivos para sensibilizar al público sobre el papel de los archivos como instituciones que custodian decisiones, actuaciones y memoria, un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. Desde 2019 el evento se amplió a una semana.

Los archivos históricos de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa –Oñati-, y Archivo General de Gipuzkoa –Tolosa-) se suman a este evento abriendo sus puertas a la ciudadanía con el objeto de dar a conocer como es su día a día.


 

Visitas guiadas en el Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa (Oñati)

El 9 de junio con motivo al Día Internacional de los Archivos se realizarán 4 visitas guiadas en el archivo: dos por la mañana (10:00 –euskera- y 12:00 h –castellano-) y otras dos por la tarde (16:00 –castellano- y 17:30 h euskera).

Cada visita estará destinada a un grupo integrado por un máximo de 20 personas, tendrá una duración aproximada de 1 h y 30 m.

El itinerario de la visita discurrirá por varios espacios del archivo, incluyendo algunas áreas de acceso restringido al público general (depósitos, sala de trabajo, taller de restauración etc.). La visita incluye una explicación práctica de la actividad de restauración en el taller.

Para participar en las visitas guiadas es imprescindible reservar previamente, llamando por teléfono (943-415060), de 8:30-14:30,escribiendo al correo electrónico (ahpg-gpah@gipuzkoa.eus) o rellenando este formulario.