Atrás Los Museos Forales lanzan “Familias en red”, una propuesta cultural para divertir a los más pequeños

Los Museos Forales lanzan “Familias en red”, una propuesta cultural para divertir a los más pequeños

La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y es necesario inscribirse a través del correo electrónico

Los Museos Forales lanzan “Familias en red”, una propuesta cultural para divertir a los más pequeños

Los tres museos forales, Zumalakarregi Museoa, Igartubeiti baserri museoa y el Euskal Itsas Museoa lanzan el programa “Familias en red”, una oferta destinada a los más pequeños de la casa para que estos días puedan disfrutar, conocer, jugar y descubrir las temáticas de los museos de una forma diferente.

Los participantes, niños y niñas de 6 a 12 años, crearán un proyecto creativo con la participación de las familias. Los contenidos estarán disponibles en Google Classroom y cada semana se añadirá material nuevo que estará disponible en la plataforma para que todos aquellos interesados puedan desarrollarlo a su ritmo. Sin embargo, para realizar las actividades no se necesita tecnología, el objetivo es que los pequeños/as disfruten y jueguen sin pantallas. 

 

Los diferentes equipos de los museos dinamizarán la actividad e irán guiando y resolviendo las dudas de las familias.  Para poder realizar esta actividad es necesario tener una cuenta de correo de Google, gmail e inscribirse a través de correo electrónico a estas actividades. Al final del viaje se publicarán todos los trabajos de lo/as pequeños/as navegantes en una exposición virtual en las diferentes webs de los museos. Las propuestas:

 

Igartubeiti baserri museoa: ISTORIOAK JOSTEN.  Hilando cuentos.

Basándonose en las publicaciones de relatos Areago, que Igartubeiti publica cada año, los niños/as crearán su propio cuento, con dibujos, collages y mucho más! 

Inscripción: metxeberria@k6gestioncultural.com

 

Zumalakarregi Museoa: NIRE KAXATXOA // Mi cajita

¿Cómo crear una cajita de tesoros? Zumalakarregi Museoa propón, pensar, recordar, buscar entre recuerdos, ideas y objetos cuáles podrían ser aquellos tesoros más preciados que los niños/as guardarían y cuidarían. ¿Son momentos, canciones, fotografías, aventuras que tienen un valor especial?

Inscripción: earruti@k6gestioncultural.com

 

Euskal Itsas Museoa: A zarpar con Miguel de Agote y sus diarios.

Crea tu propio diario de abordo a partir de las aventuras del getariarra Manuel de Agote y su fragata. Cartones, botellas de plásticos, cordones de los zapatos… ¡Todo vale para experimentar! 

Inscripción: hezkuntza@itsasmuseoa.eus