Atrás

Visitas guiadas a Gordailua

Visitas guiadas a Gordailua

Gordailua, el centro de colecciones patrimoniales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, podrá visitarse una vez al mes con la ayuda de guías.

Foto de  Visitas guiadas a Gordailua

Con el objetivo de conservar y poner en valor el patrimonio de Gipuzkoa, Gordailua alberga 60.000 objetos de todo tipo, arqueológicos, etnográficos, históricos, artísticos… En las visitas guiadas que se podrán realizar a su sede en Irún, se podrán visitar algunas de esas piezas, así como conocer los mecanismos del funcionamiento interno.

Con la excusa del famoso juego, la primera de las visitas mostrará cómo se responde adecuandamente a las diferentes necesidades de temperatura y humedad de los objetos de piedra, de papel y de metal.

Las visitas se realizarán una vez al mes, los viernes. Las visitas de las 17:00 serán en castellano, y a las 18:00 será turno de las visitas en euskara. De todos modos, existe la posibilidad de crear un grupo, pudiendo concertar otra hora o día de visita. De una forma u otra, será necesario inscribirse previamente, llamando al teléfono 943 555 520 o escribiendo un email a gordailua@gipuzkoa.eus.

En 2018, por ejemplo, fueron 450 personas las que visitaron las instalaciones de Gordailua.

Programa de visitas guiadas

  • 25 de enero: Piedra, papel, tijera: a cada material, su clima
  • 22 de febrero: Objetos arqueológicos: de la excavación a Gordailua
  • 29 de marzo: ¿Qué hay de nuevo? Restaurar es un arte
  • 26 de abril: ¿Dónde está el arte que no se expone?
  • 31 de mayo: Energía de arriba abajo
  • 21 de junio: Gracias: donaciones, compartir nuestro patrimonio