Atrás Sesión de asesoría abierta organizada por K bulegoa: “Maneras adecuadas para fortalecer y articular diversas profesiones del sector cultural.”

Sesión de asesoría abierta organizada por K bulegoa: “Maneras adecuadas para fortalecer y articular diversas profesiones del sector cultural.”

La sesión de asesoría, que será online y está dirigida a todas las personas interesadas, tendrá lugar el viernes 20 de noviembre de 16:00 a 18:00. La sesión estará conducida por la experta Marta C. Dehesa, que conversará con Gorka Agirre de Teknikariok

Sesión de asesoría abierta organizada por K bulegoa: “Maneras adecuadas para fortalecer y articular diversas profesiones del sector cultural.”

La sesión de asesoría, que será online y está dirigida a todas las personas interesadas, tendrá lugar el viernes 20 de noviembre de 16:00 a 18:00. La idea de organizar este encuentro surge desde las conversaciones mantenidas con el recientemente creado sindicato Teknikariok, conformado por los y las trabajadores de espectáculos, eventos y artes escénicas de la Comunidad Autónoma Vasca. La sesión estará conducida por la experta Marta C. Dehesa, que, conversando con Gorka Agirre de Teknikariok, hablará de formas de articular el sector y propondrá modelos adecuados para su organización.

Los protagonistas
Teknikariok: su objetivo es la regulación del sector de espectáculos, eventos y artes escénicas para acabar con la falta de derechos laborales y la precariedad. En estos momentos están trabajando en la elaboración de un convenio colectivo, la regulación de los contratos de autónomos,  el fomento de la solidaridad entre los trabajadores o la promoción de un espacio de asesoramiento legal, entre otras cuestiones.

Marta C. Dehesa: Marta (Cola de Perro) es abogada y ofrece asesoramiento profesional al sector cultural, como consultora, profesora y letrada especializada en la propiedad intelectual. Trabaja principalmente en instrumentos de negociación y buenas prácticas, así como en la elaboración de recursos laborales y comerciales para artistas y creadores, asociaciones, sindicatos, escuelas e instituciones.

El taller cuenta con un aforo limitado para 50 personas, pero la sesión se grabará y será compartida. Si te interesa asistir en directo, puedes inscribirte hasta el día 19 de noviembre, a través del siguiente formulario:

 Inscríbete