Atrás

Katapulta Tour Gipuzkoa lanza la convocatoria para el 2020 dirigida a artistas emergentes.

Katapulta Tour Gipuzkoa lanza la convocatoria para el 2020 dirigida a artistas emergentes.

El plazo para presentarse a la convocatoria acaba el 6 de enero.

Foto de  Katapulta Tour Gipuzkoa lanza la convocatoria para el 2020 dirigida a artistas emergentes.

Katapulta Tour Gipuzkoa es un circuito de música y artes escénicas de pequeño formato promovido por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y por Kutxa Kultur, en colaboración con Donostia Kultura y Buenawista Prolleckziom's.

“Este programa tiene como finalidad construir un mapa de artistas guipuzcoanos que puedan actuar en un circuito por diferentes localidades del territorio para potenciar su desarrollo profesional, dinamizar la escena cultural del territorio e impulsar la visibilidad de espacios con programación cultural estable”ha declarado Denis Itxaso diputado de Cultura.

Objetivos:

  • Poner en valor e impulsar talentos guipuzcoanos -con especial atención a los jóvenes- en el ámbito de la música y las artes escénicas.
  • Contribuir a la dinamización de la escena guipuzcoana apoyando clubes y organizadores.

Lanza una convocatoria para el año 2020

La convocatoria está dirigida a artistas emergentes, profesionales o semi profesionales, con interés por desarrollar su carrera de manera profesional en los ámbitos de la música y de las artes escénicas.

Pop, Rock, Folk, Electrónica, Hip-Hop y estilos afines, así como propuestas de artes escénicas de pequeño formato como micro-teatro, monólogos, performance y magia.

 

 

Las propuestas deben contener en su mayor parte obras originales de las y los artistas o que específicamente hayan sido creadas para éstas/os.

  • Tres actuaciones en diferentes espacios de Gipuzkoa.
  • Una compensación económica de 400 euros por actuación.
  • La grabación de un vídeo promocional del artista o proyecto.

 

En el proceso de selección de Katapulta Tour Gipuzkoa:

En 2016: 70 música + 39 escénicas

En 2017: 76 música + 33 escénicas

En 2018: 68 música + 17 escénicas
En 2019:
74 música + 27 escénicas

En total 404 inscripciones de 312 artistas diferentes.

Al finalizar este año se habrán apoyado en estas 4 ediciones de programa a un total de 34 proyectos seleccionados por el propio circuito (18 de música y 16 de artes escénicas) más los 24 proyectos musicales del programa Kutxa Kultur Musika, en total 58 proyectos. En cuanto a música cabe destacar en esta última edición la cantidad de proyectos que están afincados más allá de Donostialdea, especialmente en localidades como Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Irun, Legazpi, Zumarraga y Zumaia (50 proyectos), así como la cantidad de proyectos musicales en Euskera (42), de proyectos con miembros menores de 30 años (49), y de proyectos en los que participan mujeres (26).

En cuanto a estilos las propuestas abarcan, entre otros, distintos tipos de Rock (Pop-Rock, Rock&roll, Hard Rock, Stoner, Hardcore, Metal), Pop, Blues, Soul, Jazz, Folk, Hip Hop, Flamenco, etc.