Atrás El comunismo, el arte, el turismo o Dios y la ciencia, a debate

El comunismo, el arte, el turismo o Dios y la ciencia, a debate

La segunda sesión de Eztabai, la iniciativa que trata de dinamizar el debate público sobre cuestiones de la actualidad, será el próximo 1 de febrero.

El comunismo, el arte, el turismo o Dios y la ciencia, a debate

La segunda temporada de Eztabai, una tertulia abierta en la que los participantes debaten de tú a tú sobre temas de actualidad con invitados de referencia, abordará cuestiones como el comunismo, el arte, el turismo o Dios y la ciencia. Se trata de una iniciativa de la compañía donostiarra Platypus Labs, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, que tiene como objetivo dinamizar el debate público en el territorio sobre asuntos de actualidad alrededor de una mesa y que, como norma general, se celebra el primer viernes de cada mes

Durante una cena para entre 40 y 60 personas que tendrá lugar en el restaurante Ni Neu y en un ambiente distendido, los participantes se sumergirán en una conversación con los invitados, seleccionados cuidadosamente para enriquecer cada una de las tertulias con opiniones autorizadas, diversas y complementarias. Las charlas estarán moderadas por el periodista donostiarra Fernando Álvarez Busca.

Son debates en los que no hay rangos ni clases y por tanto los argumentos de autoridad no tienen validez. Aunque se debata con mayor o menor vehemencia, no se cae en la falta de respeto, ni se agrede y la opinión razonada marca el camino a la verdad.

La próxima sesión, el viernes

La próxima sesión de esta iniciativa será el 1 de febrero, con una tertulia sobre el propósito de Dios. Acudirán como invitados el exrector de la UPV-EHU, José Ignacio Pérez; el responsable del Servicio de Pastoral Familiar de la diócesis de San Sebastián, Mikel Iraundegi; y el Profesor del Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la EHU/UPV, Oscar González Gilmás. Este es el programa completo de esta segunda temporada.

  • 1 de febrero. “El propósito de Dios”.
  • 1 de marzo. “Comunismo: la fe de un siglo”. 
  • 5 de abril. “¿Para qué sirve el arte?"
  • 10 de mayo. Tertulia entre candidatos a elecciones
  • 6 de junio. “Tourist go home! (and leave your cash)”

Las entradas se pondrán a la venta entre 10 y 15 días antes de la celebración de cada sesión en el precio es de 18 euros. Toda la información y las entradas estarán disponibles en www.eztabai.eus.

Todos los eventos se emitirán en vídeo y audio en directo por redes sociales. Todo este material será compartido online con licencia abierta para que pueda ser usado libremente