Atrás Cultura a cada paso. Bibliotecas en la infancia, la juventud, la madurez

Cultura a cada paso. Bibliotecas en la infancia, la juventud, la madurez

ESCUCHA

 

Mesa diálogo dentro del ciclo “De Alejandría a Helsinki”,  organizada por KOLDO MITXELENA Kulturunea, incluida en el contexto de la exposición “Biharko liburutegi guztiak” – “Todas las bibliotecas del mañana”. En esta mesa se aborda el momento socio-cultural actual y se debate sobre la premiante necesidad de generar espacios de conocimiento formales e informales así como el papel que en este sentido tienen las instituciones y centros culturales

El objetivo de este ciclo es hablar sobre la cultura y la importancia de la cultura para fomentar y crear una sociedad crítica. De esta forma, y ​​de manera transversal a todo el programa, se ponen sobre la mesa los diversos modelos de bibliotecas y centros culturales, así como las diferentes perspectivas y propuestas de los proyectos y programas. De hecho, con base en la presentación de estos espacios y sus políticas, se presentarán varios conceptos, ideas y problemas, lo que creará argumentos para que los invitados tengan una conversación, tanto juntos como con la audiencia presente. Por lo tanto, habrá muchos actores culturales en la mesa y muchas formas diferentes de entender y pensar sobre la cultura, todas las cuales son diversas y diferentes. 

Descripción del contenido: En este vídeo se abre un diálogo sobre los centros de cultura y bibliotecas que dedican sus servicios a las distintas edades de la persona usuaria pero prestan especial atención a las audiencias tempranas y jóvenes. A través del modelo danés de la biblioteca  Dook1 en Aarhus, se analizan los modelos específicos para jóvenes y su incidencia en la población.

Otros links: https://dokk1.dk/english/library