Atrás El Departamento de Cultura va a acordar mañana las bases reguladoras y la convocatoria del 'Premio Internacional de Poesía Xabier Lete 2019'

El Departamento de Cultura va a acordar mañana las bases reguladoras y la convocatoria del 'Premio Internacional de Poesía Xabier Lete 2019'

El plazo para entregar las obras se cerrará el 5 de diciembre

El Departamento de Cultura va a acordar mañana las bases reguladoras y la convocatoria del

La Dirección General de Cultura tiene entre sus funciones ayudar a las entidades y a los creadores que trabajan, cuidan y difunden las distintas manifestaciones culturales y artísticas.

Dentro de este objetivo general ocupa un lugar importante el sostener en el tiempo la memoria de los creadores que han sido referentes en Gipuzkoa y asimismo promover la continuación de esos trabajos de creación, ayudando para ello a nuevos creadores.

Siguiendo esta línea, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes ha creado diferentes concursos y premios como el que lleva el nombre del poeta Xabier Lete (1944-2010) de carácter internacional y con vocación de pervivencia bienal.

La diputación foral de Gipuzkoa, a través del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes tiene previsto convocar, mediante tramitación anticipada el “V Premio Internacional de poesía de Xabier Lete 2019” para premiar obras originales e inéditas escritas en euskera; por lo que el objeto del presente acuerdo es aprobar las bases y la correspondiente convocatoria.

El plazo de recepción de las obras finalizará el 5 de diciembre de 2019. Las bases reguladoras que se aprueban en virtud del presente acuerdo surtirán efecto desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.