Atrás Hacia una cultura sostenible, accesible e inclusiva

Hacia una cultura sostenible, accesible e inclusiva

En la noticia de hoy, os compartimos tres publicaciones muy interesantes, todas ellas dirigidas a la obtención de una cultura sostenible, accesible e inclusiva.

Hacia una cultura sostenible, accesible e inclusiva

En la noticia de hoy, os recomendamos la siguiente lectura: “Especulaciones sobre/para una producción artística sostenible”. Esta publicación colectiva recoge una serie de textos y ensayos visuales que, a partir de la idea de la (in)sostenibilidad, reflexionan sobre la creación contemporánea en el País Vasco.

Se trata de una creación de Oihane Sánchez Duro, en colaboración con Andrea Estankona, Ane Seijas, Arturo/Fito Rodríguez, María Muriedas, Haizea Barcenilla, Igor Rezola, Iker Fidalgo, Raquel Asensi, Laura Díez, Maria Ptqk, Mawatres y Daniel Muñoz, Arantza Lauzirika y Natxo Rodríguez, Ricardo Antón.

Nuestra segunda recomendación es la guía que K6 Gestión Cultural y Elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) han creado para impulsar la accesibilidad universal, ofreciendo asesoramiento para la realización de museos accesibles y participativos.

Aquí tenéis el enlace para descargar la guía:

https://elkartu.org/pdf/kultura-inklusiboaren-bidean_hacia-una-cultura-inclusiva.pdf

Por último, queremos compartir el video de la jornada del pasado 17 de febrero de 2021, organizada por Europa Creativa junto con el Punto Europeo de Ciudadanía, enfocada a las oportunidades que ofrecen los programas Europa Creativa-Cultura y Europa con los Ciudadanos. En esta ocasión, se han centrado en la puesta en marcha de proyectos europeos que promuevan la inclusión de personas migrantes y refugiadas.

Aquí tenéis el vídeo completo de la sesión:

https://europacreativa.es/cultura/evento/webinar-proyectos-europeos-para-la-inclusion-de-personas-migrantes-y-refugiadas/