Atrás La Diputación lamenta la muerte de Diego Galán

La Diputación lamenta la muerte de Diego Galán

La Diputación de Gipuzkoa lamenta profundamente la muerte del escritor, crítico de cine y cineasta Diego Galán y quiere mostrar su agradecimiento por su gran compromiso y vinculación con el Festival de Cine de San Sebastián tanto como director y posteriormente como consejero.

La Diputación lamenta la muerte de Diego Galán

Entre las contribuciones de Galán al Festival destaca la instauración del Premio Donostia, que permitió la llegada de estrellas como Bette Davis, Glenn Ford, Gregory Peck o Robert Mitchum y el salto al glamour internacional y las proyecciones en el Velódromo que popularizó el Festival entre el público más joven. Y aunque su gran pena confesada fue no haber conseguido traer al actor Jack Lemmon, nos dejó un excelente testimonio lleno de anécdotas y vivencias del Festival como fue el libro “Jack Lemmon nunca cenó aquí”. 

“Diego Galán fue un magnífico director del Festival al que dio nuevos bríos y aires y al que estuvo estrechamente vinculado durante muchísimos años y al que apoyó siempre, como apoyó también al cine español. Por eso, los guipuzcoanos tienen una deuda de gratitud con él y recordarán siempre con cariño su sonrisa, su saber, su buen hacer y su pasión por el cine, por el Festival y por esta tierra”, ha dicho el Diputado de Cultura, Denis Itxaso.

Foto: Gari Garaialde / San Sebastian Festival