Landarbaso Abesbatza

Landarbaso Abesbatza

Actividades 2021

Localidad: Gipuzkoa

Página web: https://landarbaso.com

Email: landarbaso@landarbaso.com

Landarbaso Abesbatza

 Landarbaso Abesbatza se crea en 1991 como un joven grupo coral. En la actualidad la asociación está compuesta por cuatro grupos superando las 150 matriculas. Musikart (6 a 8 años), Kontari (8 a 14 años), Landarbasoko Dizdizka (15 a 21 años) y Landarbaso Abesbatza (17 a 45 años). La calidad, originalidad y palmarés de Landarbaso han tenido un eco importante en sus diferentes proyectos. Su habitual participación en los principales Festivales de referencia estatal e internacional, han dado como fruto que Landarbaso sea un coro de referencia. 

La dirección artística está a cargo de Iñaki Tolaretxipi desde su fundación. Es doctor ingeniero y profesor titular de la EHU/UPV. Posee el titulo de profesor de música en el conservatorio superior de Donostia. El equipo técnico está formado por Maddalen Dorronsoro, profesora de canto y responsable de los coros formativos y los pianistas Oier Etxaburu y Esther Barandiaran. 

– Posee 17 premios internacionales y supera ya las 600 actuaciones; Ha colaborado y/o producido 12 CD-s. 
– Ha realizado más de 70 estrenos absolutos de 30 compositores diferentes. 
– Su participación internacional se centra principalmente en Europa, actuando en más de 11 paises y en otros dos continentes: América (EEUU) y Asia (Indonesia, China y Japón). 
– El trabajo de formación, sensibilización, inclusión social y colaboraciones solidarias alcanza anualmente las 2000 personas.