Atrás Lotsagabe

El nombre del proyecto : Lotsagabe

Promotor : Vaiven Producciones

Telefono
943433046
Contacto
Vaiven Producciones

Áreas artísticas que trabaja:

Teatro

Materias escolares con las que tiene relación:

Que valores promueve
Relaciones personales, género
A qué nivel de educación o edad se apunta:
Todos
Cuántos estudiantes pueden participar en un evento:
Según aforo de la escuela o teatro
Precio por cada evento:
3.000€ + IVA=3.300€
Descripción de la actividad:

Representación del espectáculo Lotsagabe Sin vergüenzas En este espectáculo los jóvenes hablan de sexo y lo hacen con respeto, sin tapujos y sin complejos. Lanzando interrogantes con mucho humor y bastante descaro; con una puesta en escena sencilla, muy ágil y un lenguaje que nos permite acercarnos con éxito al público adolescente y joven.

Coloquio con Javier Gomez Zapiain.

Duración total: 2 horas actividad.

Condiciones y recursos necesarios para realizar la actividad:

Planteamos hacerlo en las escuelas, en el salón de actos si lo hubiere. En el caso de hacerlo en el gimnasio y/o similar, necesitaríamos que la escuela se encargara de ponernos un escenario.

Planteamos también la opción de hacerlo en el Teatro del pueblo y/o ciudad en el caso de que el mismo estuviera interesado.

Informe de actividades:

Esta actividad está diseñada para impulsar la participación activa de los y las adolescentes, mediante dos vías: a través de la representación de la obra “Lotsagabe-Sinvergüenzas” y a través del coloquio posterior. Trabajaríamos los fundamentos pedagógicos de la sexualidad de los jóvenes de 12 a 16 años. 

Fundamentos pedagógicos: Proporcionar al alumnado herramientas para reconocer sus necesidades afectivo sexuales, ayudar en su toma de decisiones, aumentar su capacidad emocional, aumentar la autonomía, ayudarles a valorar su intimidad, desarrollar su capacidad ética y gestión de sus emociones en las experiencias sexuales.

Igualdad y diversidad: Sinvergüenzas es particularmente sensible a la igualdad y al respeto a la diversidad. Trata de contribuir a erradicar los efectos de la tradición sexistas. A partir de la ética de la igualdad y la lealtad, trata de desmontar el equilibrio de poder entre mujeres y hombres respecto a la satisfacción de necesidades afectivas y sexuales.

Este proyecto incluye la posibilidad de establecer un encuentro con profesionales de la educación, enseñantes, orientadores y asesores de los berritzegunes, con el fin de conectar esta proyecto con el programa SEXUMUXU disponible en todos los centros escolares.
https://www.euskadi.eus/informacion/sexu-muxu/web01-a2osabiz/es/

Trayectoria profesional del autor de la propuesta

Vaivén, en sus 23 años de trayectoria ha puesto en pie 33 espectáculos teatrales y una gran variedad de proyectos musicales de diverso formato.

Entre los muchos reconocimientos a su trabajo cuenta con: Premio Donostia 2002 y 2018, Premio Max de las Artes escénicas 2006, Premio Ercilla 2006, premios Garnacha de Haro 2006 y 2014, Premio del público Festival Don Quijote de Paris 2018 y varios Premios Teatro de Rojas 2019. También ha sido finalista a los Premios Max en varias ocasiones.

Pero sobre todo ha contado con el apoyo del público, ese público crítico, inteligente, que viene al Teatro a hacerse preguntas, a emocionarse, a que le interpelen.