Atrás Nueva beca de investigación histórica José Ignacio Tellechea Idígoras

Nueva beca de investigación histórica José Ignacio Tellechea Idígoras

Beca de investigación para la realización de estudios históricos referentes al Territorio Histórico de Gipuzkoa. La cronología de estos estudios históricos abarcará desde la edad media a la edad contemporánea, siempre que este último periodo histórico forme parte de una investigación de cronología más amplia.

Nueva beca de investigación histórica José Ignacio Tellechea Idígoras
  • Plazo de solicitud: En plazo
  • Fecha límite: 06-10-2022
  • Patrimonio cultural

 

Descripción

Beca de investigación para la realización de estudios históricos referentes al Territorio Histórico de Gipuzkoa.

La cronología de estos estudios históricos abarcará desde la edad media a la edad contemporánea, siempre que este último periodo histórico forme parte de una investigación de cronología más amplia.

Los estudios pueden ser abordados desde distintas disciplinas.

Los estudios pueden ser abordados desde distintas disciplinas.

Quedan excluidos los proyectos relacionados con la edición de fuentes documentales y la realización de catálogos e inventarios documentales. La duración de los trabajos objeto de la beca será de doce meses a contar desde la notificación de la concesión de la misma.

El trabajo se puede realizar individualmente o en equipo. En este último caso, será única la beca que se conceda, debiendo estar el equipo representado por un director o una directora responsable del proyecto. El requisito residencial será exigido únicamente al director/a del equipo, no al resto del mismo.

 

Personas beneficiarias

Podrán obtener la presente beca las personas que acrediten estar en posesión de un título universitario superior.

Tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa por plazo mínimo de cinco años, dentro de los diez últimos años.

 

Requisitos

Condiciones que se han de cumplir  para solicitar esta beca:

  • Las personas que acrediten estar en posesión de un título universitario superior.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero deberán estar debidamente homologados por el Ministerio competente en materia de Educación en el momento de la presentación de las solicitudes para la obtención de esta beca.
  • Se valorará que la persona solicitante no haya cumplido 31 años, a 31 de diciembre del año de la convocatoria.
  • Tener vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa por plazo mínimo de cinco años, dentro de los diez últimos años.
  • El disfrute de esta beca se considera incompatible con cualquier tipo de beca o ayuda destinada a la misma u otra investigación, así como un trabajo remunerado superior a 15 horas semanales. Este requisito será obligatorio desde el momento de la concesión de la beca hasta su finalización. 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes se cerrará el 6 de octubre de 2022.

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes, según formulario que facilite la Dirección General de Cultura, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán, preferentemente y siempre que su naturaleza lo permita, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoitza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos.

 En caso de carecer de firma electrónica, clave operativa o de algún otro medio de acreditación de la identidad válido para la presentación electrónica, la persona que efectúe su solicitud a través de la aplicación informática deberá presentar firmado el impreso en papel de la solicitud.

También podrán dirigirse al Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes y presentarse en el Registro General del Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes (Okendo kalea, 20, 20004 San Sebastián) y en el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja, 20004 San Sebastián.       

Más información aquí.